• Mié. May 1st, 2024

Por considerar que existen prácticas ilegales de las dirigencias partidistas, la precandidata Idolina Cosío Gaona, impugnó el proceso de la coalición PAN, PRI, PRD, para designar a su candidata a la gubernatura de Jalisco. La aspirante presentó una queja ante el Instituto Electoral del Estado y ante el Tribunal Electoral del Estado.

Cosío Gaona denunció que las dirigencias partidistas han incurrido en acciones para favorecer a Laura Haro Ramírez, y que no cumplen con su obligación de mantenerse neutrales, para preservar el debido proceso y el desahogo de la convocatoria.

“Debido a la inequidad que se ha presentado durante todo este proceso de precampaña, donde habiendo dos precandidatas las dirigencias de estos institutos políticos se han hecho presentes de una manera muy evidente, cargando los dados a sólo una de las dos precandidatas que estamos en este proceso”, comentó.

La aspirante dijo esperar que las dirigencias acaten lo establecido en la convocatoria, y una vez concluida la precampaña cumplan con el periodo de valoración, antes de anunciar quién será la candidata.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero