Una magistratura del Supremo Tribunal de Justicia del Estado permanecerá vacante hasta que se defina el amparo que promovió el ex presidente del Poder Judicial, Daniel Espinosa Licón. La presidenta del Comisión legislativa de Seguridad y Justicia, Adriana Medina Ortiz, comentó que el proceso de designación queda en pausa. Sobre el nombramiento de Mayra Nayeli Cervantes Gutiérrez como magistrada, explicó que esto no le dio pase automático a una candidatura en la próxima elección judicial estatal.
“Estaríamos esperando la resolución de esta suspensión, a nosotros no nos ha llegado nada, empezaron a notificar me parece que a partir de febrero entonces no se cuando nos vaya a llegar a nosotros la notificación ¿va a ser candidata en automático? No, tendría que concursar otra vez como todos los magistrados, no porque su nombramiento va a estar hasta el año 2027”, dijo.
Con esta determinación Mayra Nayeli Cervantes Gutiérrez ocupará la magistratura hasta el 31 de agosto 2027. Recordar que el expresidente del Poder Judicial del Estado, Daniel Espinosa Licón, impugnó la decisión del Congreso estatal de no ratificarlo para un segundo periodo.
