• Jue. Jul 25th, 2024

Con nuevos sonidos UNKLE regresa a México

El legendario duo británico UNKLE conformado por James Lavelle y Tim Goldsworthy se prepararan para su gira 2023 llamada Rōnin, la cual contempla un par de presentaciones en tierras aztecas.

Sera el próximo 24 de septiembre cuando UNKLE llegue al Auditorio Telmex de Guadalajara, James Lavelle, integrante de la agrupación realizo una conferencia de prensa para hablar sobre su regreso a México.

En este espectáculo los fanáticos podrán ver de un show preparado para vivir una experiencia y un viaje a través de su música, engalanados por sonidos potentes con matices electrónicos y melodías que transportan a la audiencia a paisajes sonoros indescriptibles, se espera que con una nueva producción bajo el brazo y esta gira 2023, UNKLE, repita la fórmula que tanto ha gustado a sus fans al contar con invitados sorpresa en cada uno de sus conciertos

El regreso de Unkle viene acompañado de un nuevo álbum titulado “Ronin II”. Este proyecto musical, liderado por James Lavelle, es la continuación de la primera entrega de “Ronin”, y Lavelle ha comentado al respecto: “Siempre tuve la intención de que el proyecto ‘Ronin’ fuera en realidad dos mixtapes diferentes; la primera más orientada a los clubes como un set de DJ, y la segunda como un seguimiento más relajado después de la experiencia en el club. Esta mezcla es un homenaje al espacio mental conmovedor y relajado de los días de Mo’ Wax, con una influencia electrónica más contemporánea”.

En la creación de “Ronin II”, Lavelle ha colaborado con el talentoso productor, cantante y multiinstrumentista Miink, quien ha estado trabajando con él desde el año 2015. Uno de los temas destacados de este nuevo disco es “The Way Back Home”, el cual ya se encuentra disponible para ser escuchado y disfrutado por los fans.

Por Gabo Lozano

Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el ITESO, cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, para empresas como Televisa Guadalajara en el área de noticias, como también en el Sistema Jalisciense de Radio y televisión (C7) en donde colaboró en la Barra Universitaria de radio y en la barra juvenil “Poder Joven”, además contribuyó en producciones de diversos programas de televisión local. Actualmente labora en Grupo Megaradio Guadalajara, en donde se encarga del área de espectáculos para Líder Informativo 91.9 FM, además colabora con sus estaciones hermanas Magia Digital 89.9 FM en el ChipiShow del Espectáculo, en Rock & Soul 91.9 FM y Romance 99.5. Su pasión por el cine lo llevó a ser Jurado Mezcal en la edición 28 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y en el ámbito de información de espectáculos ha entrevistado a diversos artistas locales e internacionales.