• Vie. Jun 14th, 2024

Comienzan Festejos Patrios con izamiento de la bandera en Plaza Liberación

Por Haremy Reyes

Como cada 15 de septiembre, este viernes fue realizada la ceremonia solemne de Izamiento de la Bandera Mexicana en la Plaza Liberación en el centro de Guadalajara que ya se encuentra casi cerrado por el operativo de seguridad previo al Grito de Independencia. 

El evento fue encabezado por el secretario general de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, acompañado por autoridades estatales y municipales, y elementos del Ejército Mexicano quienes llevaron a cabo el izamiento del estandarte mexicano, para así entonar el himno nacional mexicano. 

Las actividades preparadas con motivo de esta celebración darán inicio en punto de las 19:30 horas en el primer cuadro de la ciudad. 

Posteriormente a las 21:00 horas, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, encabezará la tradicional arenga en Palacio de Gobierno. Al finalizar, en Plaza Liberación dará comienzo el concierto de la agrupación Café Tacvba. Los accesos por los que la población podrá ingresar son el centro tapatío serán: – Santa Mónica e Hidalgo  

-Independencia y Paseo Alcalde  

-Paseo Alcalde y Juárez 

-Paseo Collado y Paseo Hospicio   

Además, el sábado 16 de septiembre en avenida Chapultepec, desde Niños Héroes a avenida México, se llevará acabo el Desfile Militar.