• Mié. Ene 21st, 2026

Celebra gobernador Pablo Lemus el Grito de Independencia

En medio de obras y pasado por lluvia, en punto de las 21 horas, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro encabezó su primer Grito de Independencia frente a miles de personas que lo esperaban en la Plaza de Armas, en el centro de Guadalajara.

Lemus Navarro compartió una arenga de poco más de dos minutos, en la que destacó el nombre de Prisciliano Sánchez, el primer gobernador que tuvo el estado

“Hoy celebramos una vez más la gesta heroica que forjó nuestra nación, con profundo orgullo honramos a las mujeres y hombres valientes que entregaron su vida para darnos patria, desde el corazón de Jalisco, bastión de la libertad, la cultura, la creatividad y la innovación celebramos nuestra historia y proclamamos con fuerza la grandeza de México”.

Acompañado de la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, la presidenta del Congreso del estado, Martha Estela Arizmendi Fombona, el presidente del Poder Judicial, José Luis Álvarez Pulido y su esposa, la presidenta del DIF, Maye Villa.

“¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva José María Morelos y Pavón, Viva Josefa Ortiz, viva Ignacio Allende, vivan los héroes que nos dieron patria, vivan los hermanos Aldama, viva Leona Vicario, viva Vicente Guerrero, viva Guadalupe Victoria, viva Prisciliano Sánchez, primer gobernador electo de Jalisco, vivan las mujeres y los hombres que todos los días trabajan para un México digno y mejor para nuestras familias , que vivan las niñas y niños de Jalisco y de todo México, que viva el estado libre y soberano de Jalisco, que viva nuestra Independencia, qué viva México!”, gritó entusiasmado el mandatario.

Después de la arenga comenzó el espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de verde, blanco y rojo, pese a las obras en la Plaza Liberación, el operativo permitió que miles de personas pudieran disfrutar de estas fiestas.

Como es una tradición, puestos de antojitos mexicanos llenaron las calles del centro de olores y sabores, las banderas tricolores, los juguetes y recuerdos también hicieron acto de presencia.

Y aunque en el centro tapatío la lluvia no fue tan fuerte, situación distinta se vivió en otros puntos de la ciudad, incluso el Grito de la Glorieta Chapalita que sería encabezado por la presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo fue cancelado por la intensa tormenta.

Después del evento cívico, miles permanecieron en el centro para disfrutar el concierto de la familia Aguilar sobre el Paseo Fray Antonio Alcalde.