• Mar. Feb 27th, 2024

CEDHJ rindió informe anual; evita nombrar crisis por desaparición de personas y feminicidios

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) rindió su Informe Anual de Actividades 2022, en una dependencia sede del gobierno del estado, en medio de una crisis humanitaria por la desaparición de personas y graves feminicidios, que la presidenta, Luz del Carmen Godínez González, evitó abordar.

“Mi compromiso es con la sociedad, por ello hago nuevamente este llamado a la unión de esta defensoría, gobierno y sociedad; construir una cultura de paz, que haga que cada familia se pueda desarrollar de manera integral, con base en el respeto de los derechos humanos de todas y de todos”, manifestó.

Al informe acudieron varios secretarios del gabinete estatal, entre los que estuvieron el titular de la Secretaría General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, quien destacó que el acto fue “cálido”.

En el acto, que coincidió con el 30 aniversario de la institución, el organismo entregó reconocimientos a trabajadores de la institución y a expresidentes de la Comisión, pero únicamente asistió a recibirlo personalmente, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, y destacó la ausencia de la ex presidenta, Guadalupe Morfín Otero, primera mujer en ocupar ese cargo.

Elizabeth Rivera Avelar