• Jue. Nov 21st, 2024

Casas afectas por desbordamiento de arroyo en Autlán invadían el cauce: Gobernador

Por Rodrigo Rivas Uribe

Una tormenta “fuera de lo normal” y que las víctimas vivían en el cauce, fueron detonantes de las afectaciones por el desbordamiento del arroyo en Autlán de Navarro; argumentó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, descartó que la tala ilegal haya generado los arrastres y afirmó que fue un hecho con características diferentes a lo sucedió en San Gabriel en junio 2019.

“Cayó una tormenta fuera de lo normal y que desafortunadamente las víctimas vivan en el causes del río en una zona federal, desde hace muchos, muchos años y bueno vamos a apoya a las familias, estamos allá presentes y estamos en comunicación el presidente de Autlán para ver en qué más podemos ayudar ¿los incendios en zona influyeron? probablemente, vamos a revisar también el tema; pero lo que si tenemos es una precipitación extraordinaria. No hubo como el caso de San Gabriel un bloqueo en los puentes, este caso no fue así, fue la cantidad de agua”, sostuvo. 

El mandatario estatal dijo que hay recursos suficientes el Fondo Estatal de Desastres Naturales para atender las afectaciones en la zona.

En el  presupuesto 2023, el  Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) tiene etiquetados 50 millones de pesos.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero