• Mar. Jul 23rd, 2024

Candidato del PVEM en Puerto Vallarta, asegura no haber solicitado seguridad tras el fallecimiento de aspirante a síndico

Por Elizabeth Rivera Avelar

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Puerto Vallarta, Luis Munguía González, señaló que no ha solicitado seguridad tras la muerte del aspirante a síndico de Puerto Vallarta, Francisco Sánchez Gaeta.

El político quien también es el presidente del Partido Verde en Jalisco, indicó que desconoce las causas y detalles del deceso y agregó que la Fiscalía del Estado no le ha requerido información.

“Nosotros realmente no hemos hecho ningún trámite sobre el tema, estamos en espera de cualquier indicación de las autoridades y bueno, pues, de esta manera nosotros lo que sí hicimos es tener mucha comunicación con nuestro equipo, también tuvimos que retomar una campaña en medio de esta circunstancia, que para nadie es fácil, pero bueno, pues, ya continuamos el avance de los trabajos. Lo que tenemos en la información es que continúan las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes en la Fiscalía y bueno nosotros siempre receptivos, siempre abiertos a cualquier dato que podamos estar teniendo y cualquier disponibilidad que se requiera en el momento, pero pues, ya estamos 100% disponibles para lo que se ofrezca con las autoridades”, expresó.

Luis Munguía, comentó que los candidatos que participan en el proceso electoral en el municipio de Puerto Vallarta siguen trabajando en la campaña electoral a pesar de las circunstancias y agregó que han sentido mucha unidad y solidaridad de la población, añadió que han recibido mensajes de armonía y esperanza, manifestó su apoyo a la familia del doctor Paco. El pasado viernes a las 7:00 de la noche realizaron la caminata “Por un Vallarta con paz y Esperanza”, que concluyó en el malecón del destino turístico.

Francisco Sánchez, quien era médico, fue encontrado sin vida el 28 de abril dentro de su auto, en la carretera que va de Puerto Vallarta hacia Mascota.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar