• Dom. Jun 16th, 2024

El Gobierno del Estado de Jalisco informó de la remoción del cargo a José de Jesús Méndez de Lira, quien estaba al frente del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco. La salida se da tras manifestaciones que realizaron médicos enfermeras y personal de salud, a quienes no se se le recontrató tras haber colaborado en la pandemia, sin embargo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aseguró no saldrá de su equipo de colaboradores; sostuvo que el médico recibirá un nuevo nombramiento con una responsabilidad en el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL).

“Es un ajuste para reforzar el área médica de Pensiones fundamentalmente, lo vamos a traer para que nos ayude a reforzar el área médica de Pensiones, porque como saben se están construyendo nuevas instalaciones y queremos traer un refuerzo con alguien de experiencia, como es el doctor Méndez de Lira”.

En el puesto fue nombrado Héctor Hugo Bravo Hernández, quien ocupará el cargo a partir de este 1 de abril, y quien hasta este momento se desempeñaba como coordinador de Salud Municipal de la Secretaría de Salud Jalisco. 

Bravo Hernández es originario de Tepatitlán Jalisco, es médico cirujano partero, egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y actualmente doctorante en Salud Pública por la Universidad Contemporánea de las Américas.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar