La empresa Caabsa informó que ante el cierre del tiradero de Matatlán en los próximos días habrá afectación al servicio de recolección de basura, hasta que se establezca una nueva logística de traslado de los residuos al sitio de disposición final.
En el comunicado que giró la compañía mencionó que ante la clausura efectuada por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de la Estación de Transferencia Coyula-Matatlán a petición del alcalde de Tonala, Sergio Armando Chávez Dávalos: así como por el impago generalizado por parte del ayuntamiento de Tonalá a esa concesionaria, por los servicios de recolección, transferencia y disposición final de los residuos sólidos urbanos generados por los habitantes de este municipio; informan que los servicios de recolección en el municipio se verán afectados en los próximos días, esto hasta en tanto se establezca una nueva logística para el traslado de los residuos de la fuente generadora al sitio de disposición final.
“Por lo anterior, solicitamos su comprensión ante estas situaciones que son ajenas a la empresa: refrendamos nuestro compromiso con la sociedad Tonalteca; asimismo. reiteramos nuestra disposición al diálogo con las autoridades del municipio, para contribuir juntos en la mejora del servicio integral de limpia de la ciudad”, manifestó la dirección general de la empresa Caabsa Eagle en el escrito.
Cabe recordar que la empresa Caabsa tiene la concesión del servicio de recolección de basura en los municipios de: Guadalajara, Tonalá, Tlajomulco y El Salto.
Elizabeth Rivera.