• Dom. Mar 3rd, 2024

Lemus y Esquer se enfrentan por participación en la marcha contra la FIL

La participación o no en la marcha contra la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara que se realizó el pasado sábado ha provocado una guerra de declaraciones entre el secretario de Desarrollo e Integración Social del Estado de Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez y el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

Luego de que el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus declaró que no participó en la protesta contra la FIl, porque dijo él “no es arrastrado de nadie” y su candidatura a gobernador de Jalisco no depende de su participación en la protesta, como sí sucede con otros políticos naranjas.

Alberto Esquer Gutiérrez respondió en redes sociales que es inadmisible la ofensa y el desprecio a las estructuras del partido Movimiento Ciudadano (MC), que fue quién organizó la protesta.

“Hoy cambió el futuro político de Jalisco. Es inadmisible la ofensa y el desprecio a las estructuras y liderazgos de este movimiento. Quien insulta este proyecto, aunque no lo entienda, no puede aspirar a encabezarlo”, manifestó Alberto Esquer.

Tras esta publicación Lemus Navarro respondió también por medio de Twitter qué la verdad calla el servilismo.

“La congruencia, antes que nada, la razón borra la descalificación, estar cerca de la gente es nuestra fortaleza, jamás claudicaré ante mis principios, pues la verdad calla al servilismo, no es de intereses particulares, es el valor de la verdad”, respondió Pablo Lemus.

Cabe recordar que luego de participar en la manifestación en la marcha y manifestación contra la FIl el funcionario estatal compartió la siguiente publicación.

“Con gran orgullo porté hoy la camiseta de los Leones Negros. Soy egresado de la @udg_oficial y por eso quiero a mi alma mater y a la FIL libres del grupo político que convierte un evento cultural e internacional como este en una plataforma política y el negocio de unos cuantos”, publicó Alberto Esquer tras la manifestación.

Cabe destacar que los dos políticos, Pablo Lemus y Alberto Esquer, han hecho públicas sus intenciones de ser el candidato del partido Movimiento Ciudadano a gobernador de Jalisco.

Elizabeth Rivera Avelar.