• Vie. May 24th, 2024

Buscan fomentar la igualdad de género en la industria tecnológica

Buscan promover la inclusión de las mujeres en el sector tecnológico, bajo el título de “Mujeres en Tech”, el próximo 1 de julio, se desarrollará una actividad en el que las participantes aprenderán a utilizar herramientas de diseño y programación tecnológica.

La tecnología es un sector en el que los hombres aún son mayoría. De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en el país solo 3 de cada 10 profesionales en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) son mujeres. Esta brecha de género persiste a pesar de la creciente demanda de habilidades tecnológicas en la economía global.

Este curso se impartirá tanto en línea como de manera presencial en su centro de formación de Ciudad de México, ubicado en la avenida Álvaro Obregón #213, Roma Norte.

En la cita del 1 de julio, se enfocarán en el Desarrollo de un Producto Digital, donde las participantes aprenderán a utilizar herramientas de diseño como Figma y técnicas de programación como HTML y CSS. El registro es en el enlace: https://www.eventbrite.com.mx/e/women-in-tech-aprende-a-desarrollar-un-producto-digital-tickets-630478667667?utm_campaign=%5BM%C3%A9xico%5D+Events&utm_medium=Press.1.07&utm_source=Referral

Estos eventos contarán con la participación de expertas en la industria tecnológica, entre ellas: Lorena Pineda, Científica de Datos en BBVA, Paulina Govea, Profesora de Ciencia de Datos en Le Wagon México, y Mariana Galán, Diseñadora UX/UI en Digital Femsa y profesora en Le Wagon.

Además de proporcionar formación en habilidades tecnológicas, estos eventos brindarán a las asistentes la oportunidad de conectarse con otras mujeres interesadas en el campo de la tecnología y recibir un descuento exclusivo del 10% en los bootcamps de Programación de Le Wagon programados para julio y octubre. Le Wagon, organizadora de la actividad es una empresa en educación tecnológica con presencia global, y con 54% del equipo femenino y 40% del equipo técnico, que apuesta por eventos con el fin de empoderar a más mujeres en el sector del desarrollo de software.

Elizabeth Rivera Avelar.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar