Durante la discusión del presupuesto del próximo año, los diputados federales del PRI por Jalisco buscarán que se fortalezca el gasto regional en los rubros básicos como seguridad, salud y los apoyos al campo; comentó Laura Haro Ramírez, legisladora priista.
La también presidenta del PRI Jalisco sostuvo que darán la batalla para que se retomen programas abandonados en la actual administración, como las escuelas de tiempo completo y los incentivos a productores agrícolas.
“Presentaremos temas claros para el fortalecimiento de las economías regionales, de la economía local, un tema fundamental seguir luchando para que regresen las escuelas de tiempo completo, las estancias infantiles, comedores comunitarios; seguiremos luchando para que regrese todo aquello que fortalecía la economía familiar”, explicó.
La priista reconoció que no cuentan con la mayoría necesaria para que se aprueben sus planteamientos, pero dijo esperar que los 34 legisladores federales jaliscienses, sin importar de que partido sean, sumen gestiones para el Estado reciba un mejor trato presupuestal de la Federación.
A más tardar el 8 de septiembre el Gobierno Federal debe presentar en la Cámara de Diputados el Paquete Económico, conformado por el proyecto de Ley de Ingresos para el próximo año y el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Rodrigo Rivas Uribe