• Jue. Jul 25th, 2024

Busca Juan José Frangie mejorar la movilidad en Zapopan

Por Haremy Reyes

Promete el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, una inversión de más de 6 mil millones de pesos en reconstrucción de calles y en los nodos de Juan Gil Preciado; Periférico y Tabachines; Vallarta y Aviación; Servidor Público y Paseo Valle Real; Patria y Universidad; Enrique Díaz de León y el Antiguo Camino a Tesistán.

“Vamos a hacer un nodo vial en avenida Vallarta y avenida Aviación, estas obras son de las más importantes y urgentes porque están en cuaderno de encargos de la FIFA para el mundial del 2026; será un túnel que conectará avenida Aviación con el circuito que lleva al estadio Akron, pasando avenida Vallarta por la parte de abajo, esta obra ayudará a descongestionar zonas conflictivas como Aviación y Vallarta.”

Frangie Saade, presentó sus seis propuestas en materia de movilidad e infraestructura para el Municipio, en donde destacan la renovación de 200 kilómetros de vialidades, la implementación de siete proyectos viales y la creación de un escuadrón vial.

En rueda de prensa, detalló siete proyectos viales para mejorar la movilidad de Zapopan.

Nodo Vial en avenida Juan Gil Preciado y avenida Aviación: Será un paso a desnivel que liberará el semáforo para las personas que quieran continuar por Juan Gil Preciado. De manera que ayudará a reducir el tiempo de traslado tanto para los que circulan por Juan Gil Preciado en ambas direcciones, como de las personas que se incorporan a esta avenida desde Aviación.

Nodo Vial en Periférico y Tabachines: Será una obra muy parecida a la que hay en Periférico y San Isidro, pero a la altura de Tabachines.

Nodo Vial en avenida Vallarta y avenida Aviación: Será un túnel que conectará avenida Aviación con el circuito que lleva al estadio Akron, pasando avenida Vallarta por abajo. Esta obra ayudará a descongestionar zonas conflictivas como Aviación y Vallarta, sobre todo en el cruce de ambas avenidas.

Nodo Vial en avenida Servidor Público y Paseo Valle Real: Es una obra que consiste en 2 etapas. La primera, es un paso a desnivel que iniciará en lo que será Happy, antes el Trompo Mágico, para incorporarse a Paseo Valle Real. La segunda etapa es un paso a desnivel que cruzará y conectará a la avenida Servidor Público por debajo del Periférico. Además, la obra incluye una ampliación de un carril en Paseo Valle Real, quedando de 4 carriles de cada lado.

Nodo Vial en avenida Patria y avenida Universidad: Circulando por Patria, de Vallarta hacia Acueducto, será un paso elevado para que se puedan incorporar a avenida Universidad. Y los que circulan de avenida Universidad y quieren incorporarse a Patria hacia Acueducto, lo podrán hacer a través de un paso a desnivel.

Ampliación de la calle Enrique Díaz de León: Una obra que ayudará a mejorar la conectividad de la zona norte de Zapopan.

La rehabilitación del Antiguo Camino a Tesistán: Será una obra que se realizará en conjunto con Gobierno del Estado, la cual será una vía alterna durante la ampliación de la Línea 3.