• Sáb. Abr 20th, 2024

Brindarán mayor capacitación a policías de Zapopan

A pesar de las buenas estadísticas que ha presentado la Policía de Zapopan en algunos delitos clave con tendencia a la baja, el Comisario de la corporación, Jorge Alberto Arizpe García, señaló que aún falta capacitación en los elementos.

“Nos hace falta cursos de capacitación para todos los elementos, y no nada más aquí nacional, sino internacional. Tengo elementos que han ido a Miami, han ido a Quántico, de la policía de Zapopan, han estado hasta un mes en cursos, y ellos vienen y aquí lo replican (…) Nosotros hemos buscado esos cursos por medio de Estados Unidos, por medio del Consulado, y eso es lo que nos ayuda”.

En los números, en delitos patrimoniales se ha registrado una baja de 38% menos casos, que pasaron de la administración anterior de los 25 mil 805 a los 16 mil 072 en esta administración, hasta el mes de diciembre del 2023.

Sobre los detenidos, se aumentó 149%, pasó de 3 mil 730 a 9 mil 305. En el tema de la recuperación de vehículos, la tendencia fue a la baja, pues durante la administración pasada se recuperaron 5 mil 376; esta administración suman 4 mil 218, aunque faltan algunos meses para cerrar dicha administración.

Diego García