• Vie. Jul 19th, 2024

‘Barbie’ se vuelve la primera película dirigida por una mujer en llegar a mil millones de dólares

‘Barbie’, la película dirigida por Greta Gerwig ha marcado un hito histórico en la industria cinematográfica! Por primera vez, una película dirigida por una mujer ha logrado superar los mil millones de dólares en taquilla, consolidando a Gerwig como una figura destacada en el mundo del cine.

Desde su lanzamiento,’Barbie’ ha cautivado a audiencias de todas las edades con su enfoque innovador, narrativa cautivadora y personajes entrañables. La visión única de Gerwig y su talento como directora han sido clave para llevar la película a un éxito sin precedentes.

Con una recaudación de mil millones de dólares, la película de Greta Gerwig ha dejado atrás el éxito de ‘The Batman’ de Matt Reeves, que logró 770 millones de dólares el año pasado.


Warner Bros. confirma la fecha de estreno de Barbie en HBO Max

Barbie ya ha demostrado ser una de las películas más exitosas del año tras su estreno en cines, y Mattel planea seguir explotando sus otras marcas de juguetes en futuras adaptaciones cinematográficas fruto del éxito de la cinta de Margot Robbie.

La película, tal y como apunta el CEO de Warner Bros. Discovery, seguramente también triunfará en HBO Max. El otoño, técnicamente, empezará el próximo 23 de septiembre, así que esa es la fecha orientativa en la que tenemos que fijarnos para el estreno de Barbie en streaming. 

Por Gabo Lozano

Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el ITESO, cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, para empresas como Televisa Guadalajara en el área de noticias, como también en el Sistema Jalisciense de Radio y televisión (C7) en donde colaboró en la Barra Universitaria de radio y en la barra juvenil “Poder Joven”, además contribuyó en producciones de diversos programas de televisión local. Actualmente labora en Grupo Megaradio Guadalajara, en donde se encarga del área de espectáculos para Líder Informativo 91.9 FM, además colabora con sus estaciones hermanas Magia Digital 89.9 FM en el ChipiShow del Espectáculo, en Rock & Soul 91.9 FM y Romance 99.5. Su pasión por el cine lo llevó a ser Jurado Mezcal en la edición 28 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y en el ámbito de información de espectáculos ha entrevistado a diversos artistas locales e internacionales.