• Dom. Feb 25th, 2024

Ayuntamiento de Guadalajara infraccionó y clausuró construcción de antena en primaria, por falta de permisos

El ayuntamiento de Guadalajara notificó que clausuró e infraccionó la obra de la construcción de una antena de telecomunicaciones, que se construye dentro del patio de una escuela primaria pública, esto tras las denuncias de las y los vecinos de las colonias Vicente Guerrero y San Vicente.

La autoridades municipales informaron que el personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia acudió al domicilio de la escuela urbana #253, ubicada en la calle San Patricio #2120 de la colonia Santa Rosa, para constatar si se contaba con un permiso para instalar una antena de telecomunicaciones en el patio del plantel.

Los responsables del plantel educativo no presentaron la autorización municipal para realizar los trabajos de instalación de la antena, y por ello los inspectores municipales expidieron el acta de infracción y colocaron el sello de clausura.

Los inspectores informaron que únicamente les mostraron el oficio con número: ROZJCN527/2023, expedido por la Dirección Corporativa de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura, que refiere que la habilitación de la antena es parte del programa ‘Telecomunicaciones e Internet para todos’.

Elizabeth Rivera Avelar