• Mié. Feb 28th, 2024

Avanzan cambios al decreto sobre Ciudad Creativa Digital

Integrantes de la Comisión de Competitividad del Congreso estatal aprobaron una iniciativa del gobernador Enrique Alfaro, para hacer ajustes a la participación del gobierno estatal en el fideicomiso maestro de Ciudad Creativa Digital.

La presidenta de la comisión, Gabriela Cárdenas Rodríguez, informó que modifican puntos como que el proyecto trascenderá la administración estatal, precisiones en el plan maestro y ajustes como las Secretarías estatales que han cambiado de nombre.

“Y lo que se está buscando es que pueda tener continuidad, que es un plan maestro, se le modifica el término para que pueda continuar más allá de esta administración. Es una de las industrias que más está creciendo, más dinámica a nivel mundial; no es algo que pueda tener un tiempo determinado y lo que se hace es moverle la temporalidad para que pueda crecer y pueda detonarse”, dijo.

La legisladora de Movimiento Ciudadano subrayó que las industrias creativas generan alrededor de 600 millones de pesos en el Estado, con proyectos como el desarrollo de aplicaciones, animación y videojuegos.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero