• Mar. Jun 25th, 2024

Avanza entrega de terrenos estatales a Guadalajara, Zapopan y al Code

Por Rodrigo Rivas

La Comisión de Hacienda del Congreso de Jalisco aprobó la ampliación de comodatos de terrenos estatales con los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan y con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code).

 Debido a que los plazos de los convenios superan a las actuales administraciones municipales y estatal, la diputada de Morena, Angela Gómez Ponce, planteó no extenderlos para que las próximas administraciones revisen los proyectos. La legisladora se abstuvo, pero los temas avanzaron con 4 votos a favor.

“Que puede limitar u obligar a modificar algún plan, proyecto o política pública de las nuevas administraciones; serían 5 administraciones que trascendería este comodato, estaríamos de acuerdo si fuera una extensión por 6 meses para que los ayuntamientos pudieran imponerse del asunto que se trate y manifestar si están de acuerdo o no”, explicó.

Los predios donados en Zapopan se utilizarán para resolver un conflicto vehicular de la Avenida Central, al poniente del Periférico.

El predio ubicado en la colonia las Huertas de Guadalajara se entrega por 20 años, para la permanencia de la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo”.

En el caso del CODE, se extiende hasta el año 2038 la entrega del inmueble conocido como Polideportivo Metropolitano.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero