• Jue. Jun 13th, 2024

Ante las altas temperaturas, SEJ pidió a directores no efectuar actividades al aire libre en horas de más calor

Por Elizabeth Rivera Avelar

Ante las altas temperaturas registradas en Jalisco, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes sostuvo que en las escuelas están privilegiando la seguridad de los estudiantes, promueven la hidratación con agua sin azúcar, el cuidado en los alimentos, la ventilación y han efectuado la sugerencia de evitar actividades al aire libre.

“Por supuesto que a las escuelas también, a la estructura directiva, estamos insistiendo en temas de ventilación, en los asuntos que tienen que ver con evitar actividades al aire libre y tener una protección en ese sentido. Afortunadamente, me parece que las medidas que los profesores y los directores están haciendo están funcionando: resguardar a los niños en la sombra, evitar tener actividad física intensa, sobre todo cuando hace mucho calor”, expresó.

El funcionario reconoció que el calor es la parte más complicada del cierre del ciclo escolar; sin embargo, descartó cambios en los horarios escolares por esta causa. Reportó que hasta el momento no se han registrado casos de golpes de calor ni en alumnos ni en maestros.

Agregó que han reiterado a los padres de familia que deben extremar los cuidados con los alimentos que en esta época se descomponen más rápido y que procuren que sus hijos lleven alimentos que no se descompongan con el calor y que privilegien la hidratación con agua natural y no con bebidas azucaradas.

Flores Miramontes refirió que “prácticamente” ya se regularizó el suministro del servicio de agua potable en los planteles educativos, sobre todo en el poniente de la ciudad y agregó que están monitoreando que así siga, en los casos en que aún no tienen agua dijo que piden el apoyo al ayuntamiento correspondiente para que lleven agua en pipas.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar