• Jue. May 30th, 2024

Avanza en comisiones legislativas el presupuesto 2024

Por unanimidad, la Comisión de Hacienda aprobó el proyecto de presupuesto y Ley de Ingresos estatales para 2024.

Se influyeron ajustes para ampliar el presupuesto de la Universidad de Guadalajara en más de 800 millones de pesos, también se incrementaron los recursos para municipios. Detalla la diputada Claudia Salas Rodríguez, presidenta de la Comisión.

“Se fortalece la Comisión de Derechos Humanos con 6 millones de pesos más, el Instituto de Transferencia también tiene 3 millones de pesos más, Fococi y Fondereg, son dos fondos que son particiables para los municipios del interior del Estado, son 300 millones y la Universidad de Guadalajara el total de la resignación fue de 870 millones de pesos, 370 que van directo al subsidio ordinario y 500 millones de pesos que van la tema de la infraestructura”, explicó.

El gasto estatal aprobado será de 167 mil 116 millones de pesos. No avanzaron solicitudes de ampliación en temas como la renovación de la red de abasto de agua y el incremento para Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Para hacer las reasignaciones se recortaron fondos para la construcción de carreteras y al programa de entrega de mochilas y útiles.

En la Ley de Ingresos se autorizan incrementos de 5% en promedio en el cobro de impuestos y derechos estantes.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero