La Comisión de Hacienda del Congreso de Jalisco aprobó acuerdos legislativos para que el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) pueda condonar cobro de recargos, intereses moratorios y gastos de ejecución.
También se autorizó al Ayuntamiento de Guadalajara condonar pago derecho, concesiones, multas y recargos, a los locatarios de los mercados Reforma y del Profesora Idolina Gaona. Habla la diputada Claudia Salas Rodríguez, presidenta de la Comisión.
“El dictamen de decreto que autoriza al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Siapa, a realizar descuentos sobre recargos intereses moratorios y gastos de ejecución. El dictamen de decreto que autoriza al Ayuntamiento de Guadalajara la condonación de derechos, concesiones, multas y recargos, a favor de los particulares que cuentan con un local en el mercado Reforma”, dijo.
Además, avanzó un acuerdo para avalar que los municipios que así lo decidan puedan aplicar despuestos de 75% en recargos a las personas que presenten atraso en el pago de contribuciones municipales.
En otros asuntos se aprobaron ajustes a las Leyes de Ingresos de Zapopan, Guadalajara Cañadas de Obregón, Juanacatlán; adicionalmente se hizo una precisión en la Ley de Deuda Pública del Estado.
Rodrigo Rivas