• Jue. Jun 13th, 2024

Este viernes, el gobierno de Jalisco presentó el Registro Estatal de Personas Desaparecidas que tiene como finalidad informar de manera objetiva y actualizada estadísticas, indicadores, numerología, resoluciones o avances de cada caso, explicó el titular de la Comisión de Búsqueda, Víctor Hugo Ávila Barrientos.

“Contiene estadísticas básicas sobre la desaparición en el Estado por municipio, diferenciando entre hombres, mujeres, intersexuales o se ignora. Y finalmente en este botón se puede dar clic y se descargará la base completa del registro estatal en su versión pública, misma que podrá ser analizada mensualmente para que aquellas instituciones o personas que quieran analizar la evolución.”

De acuerdo con el video publicado en redes sociales, esta herramienta fue creada por la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, en colaboración con las familias y con conocimiento de los colectivos, el cual incluye información homologada de ambas instituciones como son reportes o denuncias por desaparición. La información se puede consultar en el siguiente link: https://version-publica-repd.jalisco.gob.mx/.

Haremy Reyes