• Mar. Jul 23rd, 2024

Aún no hay fecha para la solicitud de licencia de Pablo Lemus

Aún no hay fecha para que solicite licencia al cargo actual para irse a la precampaña a gobernador de Jalisco, indicó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, sin embargo, aseguró que ya está listo para ir a la contienda electoral.

“Estamos esperando a que pueda sesionar ahora el  INE  a nivel nacional para que dictamine en los estados si se mantienen la fecha del inicio de las precampañas para el 5 de noviembre, o para entre el 20 y el 26  de noviembre, después que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana sesione y dictamine también las fechas para las precampañas en Jalisco. Ya estoy listo para participar en estas precampañas, y la fecha de mi solicitud de licencia tendrá que ver con el calendario que establezca el propio Instituto electoral”, anotó.

Lemus Navarro apuntó que si el partido Movimiento Ciudadano (MC) decide que en Jalisco la candidatura a la gubernatura la ocupe una mujer, apoyará esta decisión. Pablo Lemus, dijo estar a favor de que en 5 de las 9 candidaturas en los estados en los que habrá elección a gobernador sean postuladas mujeres y en el resto hombres.

Lemus Navarro, aseguró que en Movimiento Ciudadano, a diferencia de otros partidos políticos, tienen “muchas fichas” para competir en los diferentes cargos. 

Elizabeth Rivera Avelar.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar