• Sáb. Abr 20th, 2024

Atienden autoridades municipales y estatales incendio en ex vertedero Los Laureles

Más de 100 elementos de Protección Civil y Bomberos atienden el incendio que se registra la tarde de este domingo en el ex vertedero de Los Laureles en Tonalá, de acuerdo con las autoridades, el reporte llegó cerca de las 13 horas en la zona donde se tienen residuos sólidos.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Víctor Hugo Roldán detalló las labores que se realizan en este punto.

“Para esta emergencia estamos trabajando con cerca de 100 elementos y 50 unidades, destacando motobombas, pipas, camiones de volteo, se está sumando personal de la Secretaría de Medio Ambiente, de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y de SIAPA, están trayendo volteos, con esto pretendemos hacer el control lo antes posible.”

A este combate se suman elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Tonalá, Tlaquepaque, Guadalajara, Bomberos de Tonalá, así como de las Comandancias Guadalajara y San Juan de los Lagos y más de 50 unidades entre pipas, motobombas y camiones de volteo.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial activó a las 18:00 horas una Alerta Atmosférica para los municipios El Salto, Juanacatlán y Zapotlanejo debido a las emisiones contaminantes generadas por dicho incendio.

Las autoridades piden a la población en general mantenerse al tanto de los canales oficiales de gobierno, y ante cualquier emergencia reportarla al 911.

HAREMY REYES