• Mié. May 29th, 2024

Arrancaron los trabajos previos para la instalación del Carrusel

Los trabajos para la instalación del Carrusel que el ayuntamiento de Guadalajara adquirió, con el objetivo de que sea un atractivo para los habitantes y visitantes del centro de la ciudad, ya iniciaron. En el jardín Reforma, levantaron una parte del piso de adoquín donde se asentará la estructura, en el sitio hay maquinaria pesada trabajando, como trascabos y camiones de volteo descargando material.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro mencionó que el Carrusel será itinerante, posteriormente, se podría instalar en las explanadas de El Santuario y El Expiatorio, o frente al Instituto Cultural Cabañas.

La regidora de Guadalajara, Candelaria Ochoa Avalos cuestionó que se haya retirado la escultura de Silverio Núñez y que abrieran el suelo de la plaza sólo para un mes en que estará el Carrusel en este lugar, además sostuvo que los trabajos no tienen el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Quitaron la escultura, esta es la forma en cómo actúa la autoridad, autoritaria de Pablo Lemus en el jardín Reforma, aquí van a colocar el Carrusel, por aquí pasa también el Tren Ligero subterráneo y eso es lo que van a hacer, entonces estamos aquí denunciando que, en este parque, en este jardín Reforma van a colocar el Carrusel, para un mes de trabajo un mes de trabajo, un mes que va a estar el carrusel aquí y para eso están haciendo este desastre”, declaró.

El carrusel tuvo un costo pagado con dinero del erario público del ayuntamiento de 26 millones de pesos, y será inaugurado el 20 de diciembre.

Elizabeth Rivera.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar