• Mié. Abr 17th, 2024

Apoya Morena reingeniería administrativa del Congreso estatal

El Congreso de Jalisco debe buscar contar con servicio profesional de carrera para evitar el vaivén de personal, consideró el diputado José María Martínez, coordinador de la fracción de Morena, dijo que apoyarán la medida para profesionalizar a los empleados y evitar la rotación de personal cada tres años.

“Hay que buscar esquemas que nos permitan que a partir de lo que tenemos podamos perfectamente ajustarnos a las expectativas que el IMCO generó con su estudio. Dar cabina a un área que sí nos permita profesionalizar, en un futuro, el trabajo del Congreso. Con un servicio profesional estaremos hablando de que ya no habrá este vaivén de cada Legislatura que cada tres años cambian de secretario o de asesores la idea es que confiemos en la parte profesional de los trabajadores”, dijo

El morenista sostuvo que apoyan la reingeniería administrativa en el Poder Legislativo, pero sin afectar los derechos de trabajadores de base; comentó que también se debe definir que pasará con las plazas de personal que han quedado vacantes.

Rodrigo Rivas.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero