Por Elizabeth Rivera Avelar
Para agilizar la movilidad vial en la avenida López Mateos y atender con celeridad choques y fallas mecánicas, el gobierno de Jalisco arrancará el programa al que llamó Módulos de gestión vial Ocelotes, el cual operará a partir del 1 de noviembre.
Estos operativos de asistencia vial estarán ubicados en cinco puntos de la avenida López Mateos: uno en Colón, otro en las laterales de Lázaro Cárdenas, uno más en Periférico, en Los Gavilanes y en San Agustín.
Las unidades de gestión de tráfico van a supervisar y brindar atención a las y los usuarios que transitan en su vehículo por esta vía, estarán conformados por oficiales de la Policía Vial con apoyo de peritos de la Secretaría de Transporte, Protección Civil y primeros auxilios. También contarán con equipo como grúas, cuatrimotos y motopatrullas, para transitar por la vía y atender cualquier tipo de hecho vial, falla mecánica o alguna obstrucción en la vía.
Se podrán hacer reportes a través de las redes sociales de la Policía Vial @JaliscoVial usando el hashtag #Ocelotes, o llamando al 800 999 1980, en caso de sufrir o presenciar un hecho vial como choque laminero o falla mecánica en el que se requiera asistencia; y al 911, si hay personas heridas o que los daños sean un riesgo para la población.
Desde la Central de la Comisaría de la Policía Vial canalizarán el reporte vía radio a la unidad más cercana para su atención inmediata. Es necesario que se brinde la ubicación o un punto de referencia, los vehículos involucrados, así como el estado de salud de los afectados, si es que los hay.