• Jue. Jun 13th, 2024

Conductor de autobús de transporte de personal ocasionó seis choques, con saldo de 12 vehículo dañados y 7 lesionados

Por Elizabeth Rivera Avelar

Un conductor de un autobús de transporte particular provocó choques múltiples en avenida Vallarta, este domingo a las 7:50 de la mañana. El vehículo – de color verde- tiene placas del servicio público federal, pertenece a una agencia particular de transporte de personal.

Las autoridades estatales informaron que oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, fueron notificados a través del C5, de un choque múltiple causado por un vehículo sin control, esto, sobre la avenida Vallarta a la altura de la Av Rafael Sanzio, el reporte menciona también que el  causante era camión de una empresa privada el cual continuaba su camino causando varios choques por toda la citada avenida y continuando su travesía hasta el km 27 de la autopista a Tepic. 

Los lugares donde el vehículo chocó fueron los siguientes: 

1.- Vallarta al cruce de Rafael Sanzio; choque de tres vehículos  

2. Vallarta a la altura de Sam´s Club, choque de dos vehículos  

3. Vallarta y Ciudad Granja, Choque de 1 vehículo  

4. Vallarta y primavera choque de 1 vehículo  

5. Vallarta y Ex retén militar choque y volcadura de dos vehículos  

6. Autopista a Tepic a la altura de la Caseta de el Arenal, se impactó contra varios vehículos.  

Se informó que fueron 12 vehículos particulares los que resultaron afectados por el choque que ocasionó el conductor de la unidad de transporte de personal, mismo que tras sufrir averías en los neumáticos del automotor descendió del camión para intentar huir pero logró ser detenido por oficiales de la Guardia Nacional.

Aparentemente el conductor se encontraba bajo los influjos de algún tipo de estupefaciente, fue enviado en calidad de detenido, a un hospital para recibir atención médica.

Las colisiones provocaron lesiones a 7 personas, que se reportaron como fuera de peligro por parte de paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y de la Cruz Roja.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar