• Dom. May 26th, 2024

Anuncian Recrea Land 2023; esperan recibir a más de 32 mil estudiantes

A la par del Talent Land, del 10 al 13 de abril se realizará el Recrea Land 2023, donde se espera recibir a más de 32 mil estudiantes. Es un evento gratuito que sólo requiere un registro, además, para que los alumnos de las regiones puedan disfrutarlo, facilitarán transporte y habrá un campamento para los chicos de altas capacidades, informó el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.

“Estamos trayendo de todos los rincones de Jalisco a Guadalajara para que vivan esta experiencia, y es el caso de Recrea Land. Estamos poniendo facilidades para los estudiantes que no tienen recursos para venir, que no sea una barrera, además, pondremos un camping para ellos, les vamos a poder brindar incluso alimentos, van a tener junto con sus padres la posibilidad de quedarse en casas de campaña para economizar y que esto no sea una barrera, y lleva una dedicatoria especial a 300 alumnos de altas capacidades.”

El director general de Jalisco Talent Land, Raúl Martín Porcel, informó que, como cada año, a través de diversas vías, el gobierno estatal destinará cerca de siete mil becas para acudir a este evento.

El costo normal incluyendo camping por toda la semana es de cuatro mil pesos, hay unas opciones VIP de siete mil pesos y también hay descuentos de modo que pagan 800 pesos. Los organizadores recomiendan revisar las redes sociales y la página de Talent Land, para conocer sus opciones.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que la próxima semana informarán sobre la mecánica para que sobre todo jóvenes estudiantes puedan acceder a una beca.

Recrea Land también contará con contenidos interactivos totalmente compatibles con el resto de actividades de educación ya establecidas como conferencias, talleres, activaciones y diversos pabellones de experiencias, con temáticas que van desde la robótica y realidad virtual, inglés y matemáticas, hasta la implementación de huertos y las artes. Además, estimulará el aprendizaje y entretenimiento a través de diferentes competencias.

Haremy Reyes