Por Haremy Reyes
En visita al municipio de Ocotlán, el titular de SETRAN, Diego Monraz Villaseñor anunció una reestructuración de las rutas del transporte público para la Región Ciénega para que migren al modelo Ruta- Empresa y aseguró que estarán listos para echarlo a andar en 14 semanas.
“Ni el Gobernador Lemus, ni su servidor, ni nadie del Gobierno del Estado, ni de los ayuntamientos tenemos el interés de meternos a un negocio o de imponer a una persona que venga de afuera a prestar el servicio con el argumento de mejorarlo. No, lo primero que nos pidió el Gobernador Lemus es que lo reconstruyéramos, que lo rediseñáramos con las y los prestadores del servicio de cada uno de sus municipios.”
Detalló que en estos momento solo hay servicio de transporte público en cinco de los nueve municipios de la región Ciénega y que los propios concesionarios han reconocido que no tienen actualizados sus permisos.
Por ello, dijo que comenzarán de inmediato con este proceso donde serán los propios prestadores del servicio los que elegirán el tipo de unidad y el sistema de recaudo que van a implementar.