• Mié. Jul 24th, 2024

Ante fallas en libros de texto se debe reforzar capacitación de maestros

Por Rodrigo Rivas

Ante los polémicos contenidos de los nuevos libros de texto se debe reforzar la capacitación y herramientas con las que cuentan los maestros, para reducir las afectaciones en el proceso de los estudiantes, consideró la diputada panista Claudia Murguía Torres.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal respaldó la decisión del Gobierno de Jalisco de no distribuir los libros hasta que se definan los procesos jurídicos.

“Finalmente los libros de texto son solamente un elemento al cual los docentes acuden para hacer su trabajo, creo que lo que hay que priorizar es la capacitación y la formación de los docentes; creo que ahí es donde tenemos que privilegiar y enfocar todo nuestro esfuerzo. Ante una realidad de una inconformidad que parece ser pública y absoluta me parece acertada la decisión del gobernador”, comentó.

Además de presentar una acción de inconstitucionalidad, a nivel nacional, el PAN anunció que solicitará a intervención del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para que detenga el uso de los nuevos libros de texto gratuitos por su contenido ideologizado.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero