• Mié. Feb 28th, 2024

AMLO rechaza reforma que multa a quién insulte al presidente

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley sobre Delitos de Imprenta para actualizar las sanciones por ataques a la moral e injurias a funcionarios públicos. Con esta propuesta, se buscará que quién insulte al presidente de la República, sea multado con hasta 4 mil 149 pesos.

Por su parte el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que vetará dicha reforma que fue propuesta por su propio partido, además se dijo sorprendido de dicha iniciativa que aseguró no promovió y no necesita.

“Me sorprendió ayer que autorizan en la Cámara que el que insulte al presidente le van a aumentar el castigo, va a tener que pagar dos tres veces más”, aseguró el mandatario.

La misma multa se impondrá a quienes injurien a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistrados de circuito, jueces, integrantes del Congreso de la Unión y legislaturas locales, así como a generales y coroneles en el desempeño de sus funciones, al modificar la actual infracción, que va de 50 a 300 pesos.