Dos prototipos de la constelación de satélites de la compañía Amazon despegaron este viernes desde Florida, Estados Unidos, a bordo de un cohete de la firma aeroespacial United Launch Alliance (ULA).
A las 14:06 hora local (18:00 GMT) y bajo un cielo despejado, un cohete Atlas V 501 de ULA despegó con éxito desde una plataforma de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, con los dos prototipos en su cúspide y rumbo a la llamada órbita terrestre baja (LEO, en inglés).
Minutos después del despegue, el cohete atravesó la atmósfera terrestre y alcanzó el espacio, donde poco después la primera etapa del cohete apagó sus motores y se separó de la segunda etapa, llamada Centaur, de tres metros de diámetro.
Los dos satélites, llamados KuiperSat-1 y KuiperSat-2, y que viajaron dentro de una cofia de unos cinco metros de diámetro, son prototipos del diseño final de la constelación de más de 3 mil 200 satélites que conformarán el proyecto Kuiper de Amazon, el cual proveerá internet de banda ancha en todo el mundo.
Con información de AFP y El Universal.
Alonso Camacho Huesca