• Vie. Nov 22nd, 2024

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dijo que mientras el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva sea un líder y no un cacique tendrá el respaldo del Poder Ejecutivo de Jalisco.

“Yo veo a la Universidad con la oportunidad histórica de plantear una nueva etapa y eso será una decisión de la comunidad universitaria. Yo confío en que el rector sea un líder, que es distinto a un cacique, un líder que encabece esta transición, y si él decide hacerlo de esta manera, contará con todo nuestro apoyo”, anotó.

Enrique Alfaro mencionó que el que Ricardo Villanueva se haya bajando de la candidatura para el 2024 “no es un tema de relevancia para reestablecer el diálogo con la Universidad”, aseguró que esa fue “una decisión del rector y que respeta”.

El gobernador jalisciense comentó que el rector está conciente de la responsabilidad histórica que tiene, y espera que el compromiso que hizo, y pueda horrar si promesa con trabajo y con una nueva perspectiva y que será de gran valor para el futuro de Jalisco.

Alfaro Ramírez agregó que la UdeG tiene la oportunidad historica de replatear su situación y espera que la Universidad se concentre en sus tareas sustantivas.

El mandatario estatal comentó que el rector y el  no asumieron ningún acuerdo en particular, añadió que en la medida en que la universidad y la comunidad refrenden el compromiso de retomar sus “funciones sustantivas” cómo su única agenda fundamental de trabajo el gobierno de Jalisco estaría en disposición de ver en qué otros temas los apoyan.

El mandatario estatal indicó no sabe si asistirá al informe del rector general de la UdeG, que se llevará a cabo el miércoles 3 de mayo a las 11:00 horas en la sala Plácido Domingo en el Conjunto Santander.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar