• Dom. May 26th, 2024

Jalisco no se suscribirá al IMSS-Bienestar 

El gobierno de Jalisco no se inscribirá al IMSS-Bienestar y mantendrá su autonomía en su sistema de salud, esto tras la extinción del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), manifestó el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez.

“No, no por supuesto, nosotros ya decidimos que mantenemos nuestro autonomía, vamos a ver cómo establecemos las bases de esa relación como le hicimos con el Insabi, el no pertenecer al Insabi no significaba no hubiera una relación institucional, será lo mismo con IMSS-Bienestar pero Jalisco mantiene la decisión de mantener su autonomía y seguir siendo la cabeza de este sector en la responsabilidad estatal”, expresó.

Alfaro Ramirez dijo que el no firmar el convenio IMSS- Bienestar no debe ser impedimento para ejercer recursos federales, agregó que no identifica algún riesgo de afectación presupuestal por la decisión de que Jalisco mantenga su autonomía en el sector salud.

Con respecto a eliminación del Insabi dijo que es la “crónica de una muerte anunciada y que fue simplemente un modelo mal planteado de origen y que estaba destinado al fracaso”, con lo que se demuestra que la decisión que tomó de no adherirse al Insabi fue la correcta. 

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar