• Mar. Jul 23rd, 2024

Por Elizabeth Rivera Avelar

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó las escrituras de los edificios del Paraninfo Enrique Díaz de León y de la Rectoría General a la Universidad de Guadalajara (UdeG), durante el quinto informe que rindió el Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí.

“Pero por increíble que parezca la Universidad de Guadalajara no era la dueña del Paraninfo ni del edificio administrativo que está cruzando avenida Vallarta, por eso hoy quiero hacer entrega de las escrituras públicas del Paraninfo de la Universidad de Guadalajara y del edificio administrativo”, anunció.

En el informe anual rectoral, Alfaro Ramírez,  destacó el trabajo y las aportaciones del Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, durante sus 5 años de gestión. Alfaro subrayó la colaboración entre el Ejecutivo Estatal y la Universidad, “a pesar de los momentos difíciles”.

El Gobernador destacó la adopción del Presupuesto Constitucional y el fortalecimiento de la autonomía universitaria. Además, recordó la asistencia conjunta a la comunidad durante la pandemia, indicó que gracias a la colaboración con la Universidad de Guadalajara “salvaron miles de vidas”.

En su discurso, Alfaro expresó gratitud por el trabajo conjunto en proyectos de infraestructura educativa, mencionó especialmente los Centros Universitarios de Tlaquepaque, Chapala y Tonalá así como la creación de nuevas preparatorias y el fortalecimiento de la educación tecnológica en el estado. Asimismo, enfatizó la colaboración en la transformación de Hospitales Civiles, incluyendo la inminente entrega del Tercer Hospital Civil de Guadalajara.

“¡Que viva la Universidad de Guadalajara y que viva el Estado libre y soberano de Jalisco!”, concluyó así su discurso el gobernador.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar