• Mié. Jun 12th, 2024

Alcaldes electos de Morena matizan señala sobre fraude en elección por la gubernatura

Por Rodrigo Rivas Uribe

Cuestionados sobre su respaldo a la impugnación en la elección de la gubernatura estatal, que promoverá la coalición Sigamos Haciendo Historia, la morenista Laura Imelda Pérez, presidenta municipal electa en Tlaquepaque y Sergio Chávez de Tonalá; coincidieron en que esperarán el proceso que siga la impugnación, aunque evadieron hablar abiertamente de fraude como lo hicieron la excandidata a la gubernatura Claudia Delgadillo y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

“La autoridad electoral lo tendrá que definir, una vez que se desahoguen las impugnaciones que se presenten, es como corresponde. ¿Si Pablo Lemus la busca? Siempre estamos abiertos al diálogo con cualquiera”, comentó la morenista.

“Yo no soy autoridad para opinar, soy militante de Morena y tengo que esperar hasta el último minuto cuando ya la autoridad electoral emita un dictamen a partir de ahí me dedico a la política”,  dijo el alcalde tonalteca.

Sergio Chávez se pronunció por la desaparición del Instituto Electoral del Estado y que el Instituto Nacional Electoral se encargue de la organización de los procesos electorales locales.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero