Por Vicente Torres
La carga de vehículos es una constante ya en el área metropolitana de Guadalajara semáforos sin control, falta de cultura vial y otros factores entorpecen la circulación de manera correcta.
Para los agentes viales que se ubican en los diferentes cruceros de la ciudad, no tienen un trabajo sencillo, sin embargo su labor es ayudar en la funcionalidad y fluidez, situación que les deja satisfacción.
“Es muy satisfactorio porque podemos ayudar un poquito a la ciudadanía, porque podemos en cuestión de tráfico, podemos ayudar a que tenga mayor celeridad el paso de peatones y los carros también de que pueda avanzar”
Son 8 horas las que tienen que permanecer en los cruceros de pie, bajo el sol, lluvia y de pronto agresiones de conductores, la forma de guiar el tránsito vehicular funciona en cuestión a las manecillas del reloj.
“Es un poquito criterio por ejemplo utilizamos un avance vehicular tipo reloj empezamos no sé de Sur al norte donde haya más tráfico que se hace más pesado lo deshacemos un poquito y vamos a ir girando de acuerdo a las necesidades del servicio”