• Dom. Mar 3rd, 2024

Advierten repunte de casos de dengue en Jalisco

Por Rodrigo Rivas Uribe

Aunque la incidencia de casos de dengue en Jalisco se mantiene en bajos niveles, en las próximas semanas podrían repuntar los contagios, informó el secretario de salud del Estado, Fernando Petersen Aranguren, explicó que el riesgo persiste pues entidades como Yucatán, Veracruz, Quintana Roo y Puebla; registran alta circulación del virus.

“Hay una información con nos manda la Federación en el sentido de que este es un año en que se espera un aumento en casos de dengue, por eso también queremos hacer un llamado muy importante a toda la población en el sentido que nos ayuden con las cuatro acciones clásicas de lava, tapa, voltea y tira; porque sí se espera un aumento en el número de casos, en el sureste del país los casos son muy importantes, en el caso de Jalisco no tenemos este problema todavía”, explicó.

Hasta el último reporte, en Jalisco se han confirmado 76 casos de dengue y suman 2 mil 897 probables contagios no confirmados con pruebas. El año pasado a estas fechas había sólo 20 casos confirmados y mil 967 probables. 

En Yucatán se han confirmado 2,636 contagios y dos muertes por complicaciones generadas con el virus del dengue, en Veracruz suman 2,594 casos y Quintana Roo reporta 2,324 casos y 3 defunciones.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero