• Mar. Feb 27th, 2024

Para analizar y resolver dudas sobre el diagnóstico que presentó el gobierno estatal respecto al Pacto Fiscal, la Comisión de Hacienda del Congreso de Jalisco aprobó realizar una mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Hacienda del Estado, Juan Partida Morales, y la coordinadora de análisis estratégico del Despacho del Gobernador, Abigail Rizo de la Torre.

La diputada Claudia Salas Rodríguez, presidenta de la Comisión, explicó que el ejercicio servirá para terminar el proceso de solicitud al Gobierno de México, para revisar las condiciones del convenio de coordinación fiscal y el trato dado a Jalisco.

“Entonces este dictamen que saldrá próximamente de la Comisión tendrá que ver con exhortar al gobierno federal a la revisión de las condiciones de este convenio de coordinación fiscal, una cuestión que no se ha hecho hace más de 40 años. Además, estamos creando un mecanismo de tributación estatal, es decir un SAT estatal que permita mayor transparencia en los recursos y mayor eficiencia en la recaudación”, precisó.

La legisladora de Movimiento Ciudadano descartó que la conformación del SAT estatal implique la creación de nuevos impuestos o aumentos en los pagos de los ya existentes.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero