• Vie. Nov 22nd, 2024

Achacan fracaso de reingeniería administrativa del Congreso a todos los partidos 

Por Rodrigo Rivas Uribe

La reingeniería administrativa del Congreso estatal no avanzó por la falta de acuerdo político entre los grupos parlamentarios, aclaró la coordinadora de la bancada panista, Claudia Murguía Torres, consideró que no se puede pretender realizar un recorte de personal o ampliar un nuevo reglamento de escalafón; sin tener consenso total de los grupos parlamentarios y de los dos sindicatos de burócratas.

“En ese tema en especifico no ha habido acuerdo político porque finalmente no podemos dar un paso así si no tenemos el consenso unánime de los grupos sindicales y la verdad es que no hay consenso. Yo veo complicado (que haya reingeniería) no quiero decir que ya no, pero una cosa lleva aparejada la otra, el escalafón, la reestructuración y demás; no hay consenso de todas las bancadas y ponderando que todos los trabajadores lleguen a un entendimiento de lo que pretendemos”, argumentó.

Aunque evadió dar por muerta la reingeniería administrativa del Poder Legislativo estatal, la panista consideró complicado que se concrete en los ocho meses que le restan a la actual Legislatura.

El costo de la plantilla de personal del Congreso en lugar de disminuir se incrementó, este año el pago de personal y sus prestaciones le costará 888 millones 247 mil pesos. En 2023, destinaron a nómina 862.9 millones de pesos.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero