• Lun. Jul 15th, 2024

Advierten a funcionarios no hacer proselitismo en horario laboral

Foto: Quadratín México

Por Rodrigo Rivas Uribe

Para evitar incurrir en un delito electoral, los servidores públicos deben ser rigurosos en el cumplimiento de su trabajo y no hacer proselitismo en horario laboral o usar recursos públicos con fines electorales, advirtió Carlos Manuel Rodríguez Morales; titular de la Fiscal Especializada en Materia de Delitos Electorales.

El funcionario precisó que todos los burócratas tienen derecho a participar en un partido o acto proselitista, pero sin condicionar servicios, usar recursos públicos, pretender afectar la imparcialidad o la libertad en la emisión del voto.

“Tenemos el derecho de la participación política, sin duda, es un derecho humano; pero tiene que darse, en el caso particular de las servidoras y servidores públicos, con respeto a las normas de tal manera que no se valdría utilizar el tiempo que está destinado para la prestación de sus servicios a desarrollar actividades políticas, porque además se trata un proceso electoral, es el proceso electoral más complejo que estaremos viviendo los mexicanos”, detalló.

El fiscal electoral señaló que están preparados para la carga de trabajo que tendrá con el arranque de las campañas que proyecto traerá incremento de las denuncias

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero