• Mié. Jun 12th, 2024

Por Rodrigo Rivas

Continuidad y mantener los programas sociales, fue el planteamiento de la Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia de la República en reunión con simpatizantes en Tlajomulco.

Sin dar mayores detalles de cómo, se comprometió a atender la problemática de abasto de agua y del transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara. La candidata sostuvo que el abandono de viviendas en Tlajomulco es producto de la corrupción.

“Aquí en Tlajomulco hay muchas viviendas abandonadas producto de la corrupción inmobiliaria, pero vamos a construir en todo el país más vivienda, pero accesibles a las y los trabajadores porque vamos a modificar la ley del Infonavit para que se puedan construir viviendas de interés social y al mismo tiempo pueda haber un programa de mejoramiento de vivienda con créditos blandos”, dijo.

La aspirante presidencial destacó los avances de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que le dará continuidad, destacó la fortaleza actual de la economía mexicana con altos niveles de inversión extranjera y generación de empleos.

Sheinbaum reiteró que en la elección del 2 de junio las opciones son el segundo piso de la cuarta transformación o el regreso a la corrupción que presentan PAN-PRI y Movimiento Ciudadano.

La candidata presumió su ventaja en las encuestas y el respaldo que ha percibido en la recta final de la campaña; aseveró que la coalición también ganará la gubernatura de Jalisco con Claudia Delgadillo y la presidencia municipal de Tlajomulco con Lourdes Barrera.

En su mensaje enlistó planes como el programa de apoyos a mujeres desde los 60 años, incrementar el número de preparatorias en el país. Además, dijo que sumará a Jalisco al esquema IMSS-Bienestar y a las Farmacias del Bienestar para dar medicamento gratuito. 

Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, presumió el crecimiento que ha tenido la coalición de Jalisco e insistió en que obtendrán el triunfo en la próxima elección.

En su intervención, Lourdes Barrera Razo, candidata a la presidencia municipal de Tlajomulco, refirió que 15 años de administraciones emecistas en el municipio ha generado rezago en los servicios públicos e inseguridad; dijo esperar que con el respaldo de Claudia Sheinbaum en el Gobierno Federal y Claudia Delgadillo en el Estado; lograrán revertir los rezagos que enfrenta el municipio y pidió apoyo para sanear la laguna de Cajititlán.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero