• Jue. Nov 21st, 2024

A punto de concluir obras para llevar más agua a colonias de Tlajomulco y El Salto

Por Haremy Reyes

Antes de que concluya la presente administración estatal, estarán concluidos los trabajos de infraestructura hidráulica que permitan la incorporación de colonias de Tlajomulco de Zúñiga y El Salto a el SIAPA, informó el secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González Alcérreca.

“Estamos concluyendo con una inversión de 550 millones de pesos, la primera etapa de la planta potabilizadora número 5, que dotará de los primeros 500 litros por segundo a esta zona que tiene de manera intermitente el agua potable. Ya estamos iniciando las obras de 7 kilómetros de líneas de alimentación para llegar hasta el tanque del Cerro del Gato y poder darle agua a aproximadamente 250 mil habitantes de una manera ya sólida debido a que lo dio intermitentemente”.

Para el abasto de agua en Tlajomulco los trabajos consisten en la instalación de 7 kilómetros de línea de conducción de agua potable que van de la Planta Potabilizadora número 5 hacia el tanque del cerro de El Gato, lo que permitirá abastecer a los fraccionamientos Chulavista, Santa Fe y Los Cántaros, beneficiando a 250 mil habitantes.

 Además, se realizan trabajos de interconexión para que el Fraccionamiento Arvento y la Delegación de Cajititlán también se beneficien con el agua de la Potabilizadora número 5 logrando así un   reordenamiento en la distribución de agua potable para esa zona.

Mientras que, en el municipio de El Salto, funcionarios estatales supervisaron la instalación de la línea de conducción que va de la Potabilizadora 5 a los fraccionamientos Agaves, Rancho Alegre, Silos y Albereda beneficiando a 70 mil habitantes. El avance de obra en estos frentes es del 45 por ciento, mientras, ya está en función la línea de alimentación de agua potable que va de la Planta de potabilización en Zapote a los fraccionamientos Alameda y San José del Castillo.