Por Rodrigo Rivas Uribe
Tras reiterar los señalamientos de que ha sido violentada, la diputada morenista, Brenda Guadalupe Carrera García, confirmó que presentó denuncias ante el Instituto Electoral y ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, en contra de la presidenta estatal del partido guinda, Erika Pérez, del senador Carlos Lomelí y Miguel de la Rosa coordinador de la fracción morenista en el Congreso estatal; a quienes acusa de violencia política. Sostuvo que continúan atacándola y excluyéndola, sin acatar las instrucciones de la dirigencia nacional sobre que no sería expulsada.
“En tiempo y forma presente ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, una queja denominada procedimiento ordinario sancionador por violencia política en razón de género hacia mi persona y por obstruir mi trabajo como legisladora. De proceder la queja se les puede suspender en sus derechos partidarios. Hoy en la mañana presente otra queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana por los mismos motivos”, expuso.
La diputada insistió en que no se irá de las filas morenistas, aseveró que tiene apoyo de diputados y diputadas federales y locales. Refirió que seguirá los procedimientos legales de su partido para defenderse y refirió que hasta el momento no ha sido contactada por la dirigencia nacional.
La legisladora insistió en que el senador Carlos Lomelí tiene secuestrado al partido en Jalisco y que no ha atiende la indicación de la dirigencia nacional de fortalecer la unidad y mantener la mega alianza.