Para definir las medidas de ordenamiento a la nómina del Congreso estatal, el secretario general del Poder Legislativo, Tomás Figueroa Padilla, anunció que realizarán mesas de trabajo con los sindicatos de burócratas con el propósito de acordar temas como un programa de retiro voluntario, la actualización de catálogo de puestos y revisión de nombramientos; entre otros. El funcionario dijo que sí buscarán negociar reducción de sueldos e incluso la renuncia de los empleados que no cumplan con su trabajo.
“Estamos con mesas de trabajo, sobre todo darles tranquilidad a los trabajadores que desempeñan su trabajo de manera eficiente, que no se preocupen y quienes si se deberán de estar preocupando son las personas que no trabajan, que no desarrollan su trabajo con los estándares que queremos en este Poder Legislativo; esas personas si se deben preocupar pero llegaremos a alguna negociación ya sea de manera justificada o algún proceso de negociación con ellos para poder ponerle fin a la relación laboral con el Poder Legislativo”, expuso.
Figueroa Padilla evadió definir cuánto tiempo llevaría la nueva revisión a las áreas administrativas del Legislativo, pero comentó que podría tomarles lo que resta del año. Afirmó que esperan concretar la depuración de la plantilla, la actualización del catálogo de puestos, escalafón y establecer el servicio civil de carrera. Reiteró que no se violentarán derechos laborales, ni habrá despidos injustificados.
Rodrigo Rivas