• Mié. Dic 11th, 2024

Por Rodrigo Rivas

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) autorizó la compra de un edificio, un vehículo 2025 y un proyecto para la rehabilitación de banquetas, en la última sesión ordinaria encabezada por el magistrado Daniel Espinosa Licón como Presidente del Poder Judicial Estatal.

La magistrada Martha Leticia Padilla Enríquez, que votó en contra; dijo que no se justificaron las compras.

“Que no se establece la justificación pertinente para indicar la urgencia o necesidad de realizar la compra del citado inmueble, así como del vehículo. El mismo dictamen carece de los requisitos que establecen el reglamento”, señaló.

El magistrado Espinosa Licón no respondió a los cuestionamientos y solo agradeció a magistrados y magistradas que le reconocieron su trabajo tras cuatro años al frente del Poder Judicial estatal.

“Estoy seguro de que dejo a la mitad a lo mejor convencido de mi trabajo, a la otra mitad molestos o inconformes; nada más tengan la certeza que siempre trabajé con el corazón, con este amor y cariño que tengo a esta institución”, dijo el juzgador.

La magistrada Padilla Enríquez refirió puntos como que el dictamen de la Comisión de Adquisiciones carecía de elementos como firmas.

Los acuerdos de las compras autorizadas no se hicieron públicos y no se precisó cuánto costará la compra del edificio o del vehículo.

Pese a las observaciones se avaló la compra y renovación de mobiliario para 11 Salas del Supremo Tribunal, la renovación de equipo de aire acondicionado y equipo de cómputo. También la compra de un edificio ubicado en Belén 356, para reubicar áreas administrativas y archivo del Supremo Tribunal; además de adquirir un vehículo Chevrolet Suburban 2025 y un proyecto de rehabilitación de banquetas que circundan el edificio sede del Tribunal.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero