Aunque insistió en que no son los tiempos y que no se deben adelantar los proyectos, el senador Clemente Castañeda afirmó que sí le gustaría ser candidato a la gubernatura; sostuvo que está concentrado en su trabajo como legislador.
El emecista subrayó que su partido tiene perfiles de mujeres y hombres que pueden contender en el próximo proceso electoral; aseveró que se trata de un proyecto colectivo y no de aspiraciones personales.
“Con toda franqueza, claro que me gustaría ser gobernador; me encantaría ser gobernador, pero también debo aclarar con muchísima responsabilidad que ni hay un proceso abierto en este momento, ni son los tiempos para adelantar ningún proyecto político. Toda mi carrera política ha sido marcada por un proceso de construcción, por jugar en equipo, por estar siempre jugando para el equipo político que, entre muchas otras personas, yo he colaborado en construir y no me voy a salir de ahí, ya vendrán los tiempos“, expuso.
Añadió que, aunque las encuestas marcan a Movimiento Ciudadano en la cabeza de las preferencias no se deben confiar, dijo que está al pendiente y conoce la problemática del Estado, a pesar de que, por su labor legislativa pasa la mayor parte del tiempo en la Ciudad de México.
Rodrigo Rivas.