• Sáb. Abr 27th, 2024

Continúan a la baja los casos de dengue en Jalisco

En lo que va del año en Jalisco, solamente se han confirmado dos casos de dengue no graves y no hay defunciones, informó el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, quien indicó que hay en estudio tres fallecimientos sin confirmar.

“No, no hay más casos de dengue, tenemos dos casos de dengue nada más en esta temporada, y no son del mismo lado, y son dengue no grave.”

Por otro lado, el titular de la SSJ indicó que después de los tres jovencitos intoxicados en una secundaria en Tlaquepaque, por el reto del Clonazepam, ya no hubo más casos, pero sí dejó un fuerte llamado de atención a las autoridades en escuelas, padres de familia y sociedad en general, sobre los riesgos de las redes sociales.

Petersen Aranguren dijo que en Jalisco tampoco tienen registro del medicamento Octralin, que ha generado la alerta de la COFEPRIS, por generar rechazo en algunos casos de trasplantes.

En entrevista, el secretario de Salud admitió que sí hubo desabasto en medicamentos para el dolor y neuropsiquiátrico como un fenómeno internacional, pero no alcanzó a afectar a Jalisco.

Haremy Reyes